Memoriza: «Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.» Salmos 126:1
Lee: Génesis 41:39 – 44
39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
MENSAJE
El año pasado, Dios nos dio la profecía de que algunos que antes eran conocidos como estrellas volverían a resurgir, y verdaderamente, muchas personas por todo el mundo han sido reconocidas y celebradas por sus logros en muchos sectores, especialmente en los deportes. En nuestro texto Bíblico, José fue encarcelado después de ser acusado erróneamente. Incluso el mayordomo que había prometido recordarle cuando volvió al palacio, se olvidó de él hasta dos años después, cuando Dios causó que el Faraón tuviera un sueño perturbador. En menos de un día, se convirtió en el extranjero más influyente en Egipto y más allá.
Dios es la única fuente verdadera de promoción, y él puede elegir promocionar a una persona lentamente o rápidamente, o incluso de forma dramática. ¿No eres conocido hoy en tu familia, Iglesia o comunidad? Te animo a que sigas sirviendo a Dios y haciendo Su voluntad. Muy pronto, todo el mundo escuchará hablar de ti porque tú eres una estrella.
CONFESIÓN: Soy una estrella; brillaré. Soy imparable. No importa lo que hagan los demás, me levantaré y brillaré.