Devocional Cielos Abiertos

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ III

Memoriza: “Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.” Salmos 68:6

Lee: Salmos 23: 1 – 6

Jehová es mi pastor

Salmo de David.

23 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 44 – 46

MENSAJE

De la historia de Bartimeo en Marcos 10:46 – 52, vemos que cuando él clamó a Jesús por ayuda, algunas personas le dijeron que se callara. Él no les había ofendido, aún así le odiaban. Esto sin embargo, no es una sorpresa, porque la oscuridad también representa el odio mientras que la luz representa el amor. Proverbios 14:20 dice que el pobre es odiado incluso por sus propios vecinos. La oscuridad y la pobreza van de la mano, y la pobreza nos lleva al odio. La gente puede odiarte simplemente po ser pobre. Gracias a Dios, la luz representa el amor. Romanos 8:37 dice que somos más que vencedores gracias a Aquel que nos amó. Cuando entras en contacto con La Luz, tu victoria está asegurada. No importa cuantas personas te odien, si Jesús está de tu lado, serás un ganador.

Te habrás dado cuenta de que, cuando Bartimeo estaba clamando por ayuda, ninguna persona le animó hasta que La Luz del mundo le llamó. Bartimeo era un hombre solo. Hay una conexión directa entre la oscuridad y la soledad. En Salmos 121:5, la Biblia dice que el Señor es tu sombra a tu mano derecha. Esto significa que Dios siempre está contigo. Si entra en contacto con la Luz del mundo, nunca estarás solo de nuevo. Hay muchas personas que son ricas y exitosas en lo que hace, y aún así están solas. Esto es porque no han entrado en contacto con la Luz del mundo. La soledad de Bartimeo acabó el día que se encontró con Jesús porque instantáneamente se convirtió en una celebridad y seguimos hablando de él hoy en día.

La luz echa fuera la soledad mientras que la oscuridad la atrae. Muchas veces, la soledad es el resultado de las obras de la oscuridad. Es la Luz la que declaró en Génesis 2:18 que no es bueno que el hombre esté solo. Años atrás, una madre vino a mi diciendo que necesitaba ayuda. Ella tenía cuatro hijas – la más joven de ellas tenía 28 años, pero todas ellas eran solteras. Cuando estaba a punto de orar, el Señor me dijo que le hiciera algunas preguntas y descubrí que había un demonio en su familia que había estado reclamando a las chicas. Este demonio era el que evitaba que ellas se casaran. Oramos y Dios nos dio la victoria sobre todo pacto diabólico. En un año, todas se casaron. Cualquier pacto diabólico en el que hayas entrado que pueda estar evitando que avances al siguiente nivel será destruido por la Luz hoy, en el nombre de Jesús.

PUNTO CLAVE: Cuando te encuentras con la Luz, la soledad se convierte en algo del pasado.