Devocional Cielos Abiertos

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ II

Memoriza: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.” Proverbios 4:18

Lee: Isaías 58:8 – 14

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; 10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. 12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

La observancia del día de reposo

13 Si retrajeres del día de reposo[a] tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 40 – 43

MENSAJE

Otro síintoma de oscuridad es la pobreza. Bartimeo no solo era ciego, también era pobre. La Biblia registra que él era un mendigo. Toda situación que implica mendigar para comer es llamada pobreza. El plan de Dios Todopoderoso para ti no es que seas un mendigo, sino que prosperes. Por muchos años el enemigo mantuvo a la iglesia en la oscuridad, y los pastores empezaron a igualar la santidad con la pobreza. El diablo sabe que tu puedes propagar el evangelio más rápido si tienes dinero. No se tú, pero en el nombre de Jesús, yo voy a prosperar porque la luz significa prosperidad.

La oscuridad obra para hacerte pobre, pero es tarea de la Luz hacerte rico. 2 Corintios 8:9 dice claramente:

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”

Él se hizo pobre para que tú, a través de Su pobreza, pudieras ser rico. Si eres verdaderamente un hijo de Dios, llevando la Luz del Todopoderoso en ti, tengo buenas noticias para ti: todos aquellos que han esetado diciendo que vas a morir pobre quedarán decepcionados. 3 Juan 2 dice que Él desea, sobre todas las cosas, que tu prosperes y tengas salud, así como tu alma prospera. Si Dios desea que tu prosperes de la misma manera que prospera tu alma, no importa lo que el diablo pueda estar planeando – tu prosperarás.

Había un hombre muy rico que discutió con su esposa. Ella le dijo, “Me encargaré de que acabes yendo a pie en esta ciudad”. Este hombre era tan rico que tenía mas de 14 coches, así que él simplemente se rió de la amanaza. Sin embargo, para cuando este hombre vino a nuestra iglesia la primera vez, él solo tenía un coche y 5 dólares en el bolsillo. Él quería comprar comida con el dinero pero sabía que si lo hacía, acabaría volviendo a casa justo como su esposa había dicho, así que decidió comprar gasolina solamente. Cuando vino a la Luz, las cosas cambiaron a su favor. El día que dio su testimonio, él estaba dedicando al Señor dos nuevas propiedades. Dios puede llevarte de la pobreza extrema a la abundancia si le entregas tu vida a Él y vives en santidad.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, que Tu Luz eche fuera toda oscuridad de pobreza en mi vida, en el nombre de Jesús.