Devocional Cielos Abiertos

EVITA LA VIOLENCIA

Memoriza: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” Hebreos 12:14

Lee: Colosenses 3:8 – 10

Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

MENSAJE

La violencia es una debilidad seria que refleja la falta de autocontrol de una persona. La violencia no está sola, sino que tiene parientes, como está escrito en nuestra lectura Bíblica de hoy. Una persona violenta está enfadada, llena de malicia, habla inapropiadamente, y maldice muchísimo. Ese tipo de persona se parece a su p adre – satanás, el que origina toda violencia.

Los estudios han demostrado que los jóvenes violentos han tomado este rasgo de sus padres, los cuales tienen problemas con el poder, el control y la manipulación. Cláramente, esto no es un atributo de Dios.

¿Estás en una relación abusiva, esperando que la persona cambie? Te ordena que te liberes de eso en el nombre de Jesús. Tú no tienes el poder de cambiar a las personas, solo el Espíritu Santo puede hacer eso. La Biblia dice en Proverbios 22:24 – 25:

“No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.”

Para mantenerte cuerdo necesitas cultivar un ambiente pacífico siempre. Huye de las situaciones donde la violencia o las peleas puedan causarte heridas físicas o emocionales.

EXAMEN DE LA BIBLIA:
¿Qué libro del Antiguo Testamento no
contienen la palabra “Dios?”
a) Ester
b) Rut
c) Lamentaciones
d) Abdías

PUNTO CLAVE: La violencia nunca es una respuesta justificada a la provocación.