Devocional Cielos Abiertos

HOY NO SATANÁS!

Memoriza: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” 1 Juan 4:4

Lee: 1 Pedro 5:6 – 11

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

MENSAJE

Un beneficio de la muerte y la resurrección de Jesús es la victoria sobre el pecado. Esto es algo a lo que todo creyente tiene acceso, sin embargo, no elimina las pruebas y las tentaciones.

Así pues, el eslogan “Hon no satanás” no es simplemente una declaración: es una actitud que te hace declarar victoria sobre el pecado y satanás. Es importante tener este eslogan en mente porque habrá momentos en los que te sientas rechazado, inadecuado, enfadado, o quieres defenderte en contra de una posición impensable. Tienes que decirle al diablo “hoy no” porque has vencido por la gracia de Dios.

Siempre que la carne quiera dominarte, recuerda y declara la palabra de Dios, y después huye. Haciendo esto, estás resistiendo al diablo y enfatizando que él no tiene control sobre tu vida.

LLAMADA A LA ACCIÓN: En los momentos de desesperación o tentación, declara “hoy no satanás”.