Devocional Cielos Abiertos

AUMENTA TU CAPACIDAD ESPIRITUAL II

Memoriza: “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Gálatas 5:17

Lee: Romanos 8:1 – 13

Viviendo en el Espíritu

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 9 – 11

MENSAJE

Aprendimos ayer sobre la importancia de hacer crecer nuestra capacidad espiritual y un poco sobre cómo abordar este tema. Hoy, profundizaremos un poco más discutiendo cómo aumentar nuestra capacidad espiritual. El objetivo principal de aumentar nuestra capacidad espiritual es que nuestra mente esté más centrada en las cosas del espíritu; ser más como Jesús y menos como nuestra naturaleza humana predeterminada.

“Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” – Romanos 8:7

La primera cosa que debemos hacer es entregar nuestras vidas al Señorío de Jesucristo, ser bautizados por inmersión, lo que significa morir a la carne y una nueva vida en Jesús. Después de esto, busca ser bautizado en el Espíritu Santo e invítale a habitar en ti y tomar el control de tu vida.

Una vez que los pasos descritos anteriormente son completados, debes de empezar a hacer menos cosas que tu carne quiere hacer. No dejes que la carne te controle. No puedes pasar todo tu tiempo libre en las redes sociales, yendo a fiestas, o comiendo tanto como quieras. Si le das a tu carne todo lo que te pide, seguirás bajo su control y esto solo te pueda llevar a la condenación eterna. Pablo dijo en Hechos 17:28 que como creyentes vivimos, nos movemos y nuestro ser está en Jesús. Ese debe de ser tu testimonio también. Tú también necesitas el Espíritu Santo para mantener la carne bajo control. No eres lo suficientemente fuerte para lidiar con la carne por ti mismo (Romanos 8:13).

Para continuar creciendo en tu capacidad espiritual, debes de verdaderamente orar sin cesar, como dice 1 Tesalonicenses 5:17. Si no deseas orar consistentemente y con fervor en todo momento, entonces es que no deseas aumentar tu capacidad espiritual. Cuando no puedes orar en entendimiento, cambio a orar en el Espíritu. Ayudar y estudiar la palabra de Dios diariamente debe de convertirse en tu estilo de vida (Jeremías 15:16). Debes también buscar escuchar la voz de Dios en todo momento. Pregúntale sobre las cosas que no entiendes en las Escrituras.

Estos pasos quizás parezcan simples y directos, pero muchas personas encuentran difícil hacerlos consistentemente.

REFLEXIÓN: ¿Estás aumentando tu capacidad espiritual?