Memoriza: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios 4:18
Lee: Santiago 4:7 – 8
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 6 – 8
MENSAJE
Muchas personas dicen que lo espiritual controla lo física y esto es muy cierto; sin embargo, muchas personas no aprovechan este conocimiento. Es el momento de empezar a aumentar tu capacidad en el espíritu para que puedas empezar a controlar las cosas en lo físico.
Cuanto más fuerte te vuelves en el espíritu, más fuerte serás en lo físico. Si no me crees, lee (2 Reyes 1:9) y compáralo con (2 Ryes 6:14 – 15). Cuando el rey quiso arrestar a Elías, él envió a 50 soldados y su capitán, pero cuando Eliseo fue arrestado, el rey envió a todo un ejército. Eliseo tenía doble porción del espíritu de Elías, así que en lo físico, él también era el doble de fuerte que Elías.
Cuanto más profundizas en el espíritu, más alto vuelas en lo físico. La gente del mundo parece entender esto mejor que la mayoría de los Cristianos. Para que un adorador de ídolos obtenga una posición importante en la sociedad, antes tiene que completa una seria de rituales. Muchos Cristianos superficiales hoy en día, van al mundo e intentan competir con estas personas por esas mismas posiciones. Todo el mundo sabe que cuanto más alto es el edificio, más profundo tiene que ser el cimiento. Debes de empezar a estudiar tu Biblia, orar y ayunar más si realmente quieres tener éxito en la vida. Cuanto más profundices, más alto volarás.
Muchos han leído toda la Biblia desde Génesis a Apocalipsis, pero solo pocos han aprendido las cosas profundas sobre los asuntos espirituales de la palabra de Dios. Muchos han leído Proverbios 6:26 pero cuando están siendo seducidos por una mujer, no pueden discernir que hay un plan en el reino espiritual para destruirles. Por eso hay muchos Cristianos cayendo presas de las tramps del diablo hoy en día, porque no entienden como él opera y qué hacer para vencerle.
Si quieres convertirte en millonario, te enfrentarás a demonios que se enfrentan a millonarios. Dios no te llevará a un nivel que tu capacidad espiritual no puede manejar; y si lo hace entonces Él está preparándote para la derrota. Aumenta tu capacidad espiritual y le verás a Él elevarte más alto hasta que tu dominio en lo físico iguala tu capacidad espiritual.
PUNTO CLAVE: Si puedes controlar en el espíritu, definitivamente controlarás lo físico.