Devocional Cielos Abiertos

AYUNA CON UN PROPÓSITO

Memoriza: Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.” Marcos 9:29

Lee: Marcos 9:28 – 29

28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

MENSAJE

Ayunar es necesario para el crecimiento espiritual, pero no debe hacerse sin un propósito en mente. Muchas personas ayunan porque fue anunciado en sus iglesias o impuesto sobre ellos por sus padre, por lo tanto, no tienen ningún buen resultado para mostrar por ello. Cuando ayunas y oras por una propósito específico, tus deseos son controlados incluso cuando es difícil, porque tu mente está centrada en algo más importante que la comida.

Por ejemplo, si el que lleva el pan a casa está enfermo por un problema de riñones, y necesita que Dios le de unos nuevos, ese es un propósito serio para declarar un ayuno hasta que el milagro suceda. Quizás hasta pierdas el apetito porque estás preocupado por la situación. Te dijo mi hijo, que cuando el propósito de tu ayuno es lo suficientemente fuerte, te motivará para confiar solo en Dios. Esto también te hará orar a menudo y fortalecerá tu fe. De hecho, siempre que sientas que el hambre aprieta, orarás más fuerte en línea con el propósito de tu ayuno.

PUNTO CLAVE: Tener un propósito para ayunar te ayudará a orar correctamente.