Memoriza: «Orad sin cesar.» 1 Tesalonicenses 5:17
Lee: Mateo 6:16 – 18
Jesús y el ayuno
16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
MENSAJE
Hacer ayuno está muy bien, porque edifica tus músculos espirituales si se hace correctamente. Una de las formas correctas de ayuna es orando y estudiando la palabra de Dios más intencionadamente. El tiempo que una persona pasa ayunando será más beneficioso espiritualmente si dedica un buen tiempo a la oración durante el ayuno.
Sin oración, el ayuno es simplemente pasar hambre; es simplemente estar sin comida. Si quieres que tu ayuno tenga un significado y que no sea simplemente un ejercicio de dieta en el que simplemente dejas de comer, debes de levantar tu corazón y tu voz en comunión con tu Padre Celestial. A medica que estás en comunión con el Padre, Él te da revelaciones o instrucciones que traerán o bien una solución, o claridad a cualquier situación molesta en tu vida. También, puede fortalecerte en contra de tentaciones futuras.
Sin embargo, antes de que te embarques en un ayuno, necesitas tener un propósito para que puedas tener las escrituras o versículos adecuados a estudiar, y para orar con los puntos de oración correctos. Si haces esto, tu ayuno producirá resultados.
PUNTO CLAVE: No ayunes si no puedes orar.