Devocional Cielos Abiertos

VENCIENDO LA LUJURIA Y LAS TENTACIONES

Memoriza: “Absteneos de toda especie de mal. 1 Tesalonicenses 5:22

Lee: 1 Corintios 10:13

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 57 – 59

MENSAJE

¿Qué es lo que está dirigiendo tu vida? ¿Es la carne o el Espíritu de Dios? Siempre que permites que la carne te guíe, acabará siempre en arrepentimiento, pero cuando dejas que el Espíritu Santo te guíe en todas las cosas, puedes estar seguro de que te irá bien. El primer paso para vencer la lujuria y las tentaciones es la sumisión a Dios, lo cual te da el poder que necesitas para resistir al diablo, y él huirá de ti conforme a Santiago 4:7. Además, lo bueno es que la fidelidad de Dios no permitirá que sus hijos sean tentados más allá de sus habilidades, sin proporcionar una vía de escape para ellos.

En nuestra lectura Bíblica de hoy, vemos que Dios no permitirá que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar y él siempre nos da una vía de escape. Esto es tan tranquilizador. Es por esta razón que Santiago 1:2 – 4 y Santiago 1:12, nos amonestan a entender como una bendición y un gozo, los momentos en los que pasamos por diversas tentaciones. Esto es porque Dios los use para perfeccionar la paciencia de Sus hijos, y también como exámenes de promoción para ellos para que reciban la corona de la vida.

A pesar de la seguridad que hemos mencionado, si por ejemplo, tus ojos siempre está pegados a imágenes seductoras en la televisión, el internet, y a tu alrededor, tu simplemente estás alimentando la lujuria en tu carne y eso te conducirá al infierno. No caigas en ello. Si sigues tolerando que los deseos impíos habiten y crezcan en tu corazón, los pensamientos celestiales, las visiones y las inspiraciones divinas no puede encontrar su expresión en ti.

Se requiere de todos los creyentes que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y aceptable delante de Dios. tu cuerpo es el templo de Dios, no un escaparate para la gente. Si eliges vestirte de una forma que incita a la lujuria del sexo opuesto, no puedes ya decir que eres un hijo de Dios, sino un instrumento en las manos del diablo. Aquel al que honras con tu apariencia, determina a quien sirves verdaderamente. Dios nos ha provisto de todo lo que necesitamos para vencer la lujuria y las tentaciones a través de Jesucristo, todo lo que necesitamos es seguir Su ejemplo. Hebreos 4:15 dice Jesús nuestro Sumo Sacerdote fue tentado en todas las cosas, pero Él las venció a todas sin pecar. Él nos ha dado el poder para resistir al diablo y para vivir por encima de la lujuria y las tentaciones. Aleluya!

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor dame el poder para vencer la lujuria y las tentaciones, en el nombre de Jesús.