Memoriza: «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.» Salmos 139:14
Lee: Efesios 4:29
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
MENSAJE
El uso de palabras despectivas para calificar a un prójimo es una ruina en el mundo de hoy. Algunos padres usan constantemente estas palabras con sus hijos, los maestros las usan con sus alumnos, etcétera. Desafortunadamente, esto ha provocado depresión y baja autoestima en muchas víctimas. Cuando era maestra abordaba cada acto de acoso físico, verbal y emocional que me llegaba a la memoria porque, como madre y educadora, sé que los insultos no son saludables para el desarrollo psicológico de un niño.
Muchos niños que fueron criados con insultos y fueron abusados emocionalmente o criados violentamente ahora son padres que se han vuelto en contra de sus hijos, y el ciclo continúa. Sin embargo, creo que el ciclo puede ser roto por ti si dejas que el Espíritu Santo se apodere de ti desde hoy. Si verdaderamente has nacido de nuevo, no puedes ser dado a los insultos y al abuso emocional/verbal. En realidad, insultar es un insulto a Dios porque indirectamente estás diciendo que Él no hizo un buen trabajo con esa persona. Por lo tanto, desista de tales actos y pida un cambio de corazón, palabras y acciones de ahora en adelante.
PUNTO CLAVE: Todo ser humano está maravillosa y terriblemente hecho por Dios.