Memoriza: «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.»Hebreos 11:6
Lee: Juan 12:20 – 22
Unos griegos buscan a Jesús
20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 47 – 49
MENSAJE
Ayer, estudiamos tes formas en las que podemos buscar a Dios, que son – a través de Su palabra, con todo nuestro corazón y obedeciendo Su voluntad. Hoy, continuaremos mirando cómo podemos buscar a Dios y las bendiciones que vienen a aquellos que le buscan. Podemos buscar de forma efectiva a Dios y encontrarle, por fe. Hebreos 11:6 dice:
«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.»
Se necesita fe para encontrar a Dios porque Él es un Espíritu. Él es invisible a los ojos físicos y solo puede ser adorado verdaderamente en espíritu y en verdad (Juan 4:23). La Biblia dice algo muy profundo sobre la vida de los hijos de Israel – «Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.» (Salmos 103:7). La implicación de esto es que mientras que Moisés conocía los caminos de Dios, los hijos de Israel le siguieron a través de los milagros que vieron a Dios hacer. Por lo tanto, Moisés profundizaba en Dios, pero los hijos de Israel eran superficiales y se dejaban llevar fácilmente por cualquier desafío al que se enfrentaban en su camino a la tierra prometida. Moisés creía en Dios y confiaba en Su palabra, los hijos de Israel vivían conforme a lo que veían. Por eso ellos respondieron negativamente a las situaciones con las que se encontraron en el desierto. Se negaron a ver a Dios en todas esas experiencias. Además, los que buscan a Dios van más allá por llegar a Él. En nuestro texto Bíblico de hoy, leemos sobre los griegos que creyeron en el mensaje Mesiánico. Fueron a ver y tener un encuentro con Jesús.
Amado, ¿a quién estás buscando en la iglesia – al pastor, a la gente del coro, a quién? Te felicito si eres una persona que busca a Dios a través de Jesucristo. Los que buscan a Dios nunca son avergonzados. La Biblia habla de aquellos que buscan a Dios como protegidos de la vergüenza. «No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.» (Salmos 37:19).
A medida que navegamos por la segunda mitad del año 2023, busca al Señor sin cesar y le encontrarás, poderoso para salvar, poderoso para bendecir y poderoso para mantenerte con vida.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, te doy gracias por revelarte a mi vida. Que el pecado no me esconda nunca más de Ti, en el nombre de Jesús.