Devocional Cielos Abiertos

¿INCITANDO A LA VIOLENCIA?

Memoriza: «Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.» Salmos 11:5

Lee: Salmos 11:3 – 5

Si fueren destruidos los fundamentos,

¿Qué ha de hacer el justo?

Jehová está en su santo templo;

Jehová tiene en el cielo su trono;

Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

Jehová prueba al justo;

Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

MENSAJE

Nuestro texto Bíblico muestra un vínculo entre la violencia y la infancia, como diciendo que nadie se vuelve violento sin tener un modelo de ella en su infancia.

La única forma de violencia tolerada por Dios es aquella que pones en contra del diablo cuando él está luchando con tu fe o quiere hacer que tropieces para que no llegues al Cielo. Cualquier otro tipo de violencia en contra de cualquier ser human está totalmente prohibida y es considerada un pecado.

Como educador de niños, he descifrado que los niños forman hábitos, carácter y actitudes basados en la imitación: ellos replican lo que ven de los mayores que tienen a su alrededor. Por lo tanto, eres un producto de la influencia directa de tus padres y tu entorno. Si tu infancia se caracterizó por la violencia y comportamientos malvados, quiere que entregues tu vida a Jesús hoy. He visto a muchos mayores que fueron violentos durante su juventud, pero al crucificar su carne cada día, Dios les cambió.

Por favor, busca consejos piadosos sobre como manejar la ira y pídele al Espíritu Santo que te ayude.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Te conviertes en lo que aceptas en tu vida, así que aléjate de todo contenido audiovisual violento.