Memoriza: «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.» 1 Juan 4:8
Lee:1 Juan 4:7 – 10
Dios es amor
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 29 -31
MENSAJE
El versículo 8 de nuestro texto que es nuestro versículo a memorizar dice: «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.» (1 Juan 4:8). Este versículo nos da a entender que no todo el mundo que encontramos en la Iglesia conoce a Dios, o son de fiar. Los líderes de la Iglesia primitiva no se tomaron esto a la ligera porque sabían que la piedad es probada por la cantidad de amor que el creyente posee. Pablo el Apóstol oró así:
«Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.»
Se necesita amor para ser piadoso porque Dios es amor. Este amor le hizo dar a Su único hijo como sacrificio por nosotros para que no pereciéramos (Juan 3:16 y 1 Juan 4:9). Esta es el estándar que el Dios Todopoderoso ha establecido para aquellos que se hacen llamar Hijos de Dios. El amor hace a la gente esforzarse más en ayudar a los demás. Jesús elogió al buen Samaritano en Lucas 10:33 – 37 porque la prueba de que Dios está en nosotros es hacer el bien. Nuestro Señor Jesucristo desmostró esto como se registra en Hechos 10:38:
«cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
Santiago el Apóstol describió el amor de manera práctica cuando escribió: « Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.» (Santiago 2:18. La prueba de la piedad es el servicio a la humanidad, de acuerdo con 2 Timoteo 2:21. Juan 15:9 también dice:
« Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.»
Es un mandamiento divino para todos los hijos de Dios el continuar en Su amor. ¿Estás viviendo en el amor de Cristo?
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, lléname con toda buena obra y haz que yo refleje Tu amor al mundo.