Memoriza: «porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.» Romanos 14:17
Lee: Gálatas 5:22 – 23
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
MENSAJE
La paz es uno de los frutos que da un compañero cuando permanece en el Espíritu Santo: esto implica entregar tus ideas, perspectivas, relaciones, palabras, acciones, pensamientos y emociones al Espíritu Santo. Es imposible dar este fruto si no estás conectado con el Espíritu Santo.
La razón por la que hay conflictos, violencia, odio, etcétera, en nuestro mundo de hoy es que muchas personas quieren enseñorearse de sus puntos de vista y opiniones sobre otras personas a toda costa. El antídoto para esto es permanecer en el Espíritu Santo. Juan 15:4 dice:
“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; no podéis más vosotros, a menos que permanecáis en mí.”
A veces, sin embargo, una situación desagradable o las opiniones de las personas pueden robarle la paz a uno. Si te encuentras en tal situación, debes permitir que el Espíritu Santo llene tu corazón por completo. Invítalo de nuevo a tu vida hoy.
PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, llena mi vida con tu paz y calma cada tormenta a mi alrededor, en el nombre de Jesús.