Memoriza: «Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.» Hechos 17:11
Lee: Hechos 17:10 – 12
Pablo y Silas en Berea
10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. 12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.
MENSAJE
La parte final del texto bíblico de hoy nos presenta la actitud perfecta de un hijo de Dios ante cada palabra que escucha. Los Cristianos de Berea revisaron las escrituras para confirmar lo que Pablo y otros predicadores dijeron sobre el evangelio de Cristo antes de creerlo.
Claramente, estamos en los últimos días donde diversos predicadores se han levantado para predicar mensajes falsos, y aquellos que no tienen una inclinación espiritual están cayendo presa de sus trucos. Es tan rampante que la Biblia dice que si aquellos cuya salvación se basa en la roca de los siglos no tienen cuidado, también pueden caer en el engaño. Desafortunadamente, en el último día, la ignorancia no será una excusa.
La palabra de Dios es muy clara en todo: tómate tu tiempo para leerla y conocerla por ti mismo, luego deja que el Espíritu Santo te la interprete. No te limites a escuchar y seguir a cada predicador, tienes que ser como los Cristianos de Berea.
REFLEXIÓN: Los que dedican tiempo personal a la palabra de Dios no se dejan influir fácilmente por los vientos de las doctrinas.