Memoriza: «Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!» Romanos 8:15
Lee: 2 Timoteo 1:7
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
MENSAJE
El miedo ha sido definido por algunos teólogos como «Evidencia falsa que parece real». Es un espíritu que limita e incapacita a las personas. Distrae a un hijo de Dios de creer Sus palabras, lo que invariablemente significa que está llamando mentiroso a Dios. Es por eso que Apocalipsis 21:8 dice:
“…los cobardes e incrédulos… tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
Un hijo de Dios no debe vivir en un estado de ansiedad o miedo. Dios nos ha dado los medios para elevarnos por encima del miedo. 2 Timoteo 1:7 dice:
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
El mandato de Dios de “no temer” es aplicable en varios casos. Por ejemplo, el temor a lo que piensen los demás nunca debe impedirnos obedecer a Dios, ni debemos temer la falta de provisión en este mundo ni los planes de los malvados contra nosotros porque Él es nuestro Padre y nos ha prometido la victoria en todos los lados.
CONFESIÓN: Destierro el espíritu de miedo y sus frutos de mi vida en el nombre de Jesús. Pongo mi esperanza en Jesús, y no me avergonzaré.