Devocional Cielos Abiertos

LEVÁNTATE GIGANTE!

Memoriza: «Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.» Isaías 60:1

Lee: Jueces 6:11 – 16

11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. 14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

MENSAJE

Gedeón era el más pequeño en la casa de su padre, por lo que tenía todas las razones para dudar de que Dios pudiera usarlo para salvar a alguien, y mucho menos a toda una nación. No era valiente ni poderoso, ni siquiera estoy seguro de que tuviera una fe del tamaño de una semilla de mostaza, pero ese es el punto del texto bíblico de hoy. Gedeón se convirtió en un poderoso guerrero porque Dios estaba con él. Él no es el héroe, Dios lo es.

¿Te sientes como una persona común que Dios no puede usar? Tal vez sientas que no tienes el don o el talento suficiente, y siempre hay alguien que puede hacer las cosas mejor que tú. ¡Os animo a despertar la fe y levantaros! No importa los obstáculos que enfrente o cuánto le falte en dones, habilidades o conocimiento, Dios quiere usarlo de maneras extraordinarias para expandir Su reino, sin embargo, Él necesita saber que está disponible y dispuesto a hacer Su voluntad. ¿Estás listo?

CONFESIÓN: Hoy, me levanto y brillo. Los dones de Dios en mí encuentran expresión. Mi fe está viva y obrando en el nombre de Jesús.

EXAMEN DE LA BIBLIA:

¿Dónde se detuvo el Arca de Noé?
A) Pathmos.
B) Ararata.
C) Apo.
D) Sinaí