Devocional Cielos Abiertos

EL DIOS SOBERANO

Memoriza: «Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.» 1 Timoteo 1:17

Lee: Salmos 91:1- 2

Morando bajo la sombra del Omnipotente

91 El que habita al abrigo del Altísimo

Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;

Mi Dios, en quien confiaré.

MENSAJE

El ser humano está limitado por los recursos, el tiempo, la ley, etcétera, pero nuestro Dios es completamente ilimitado: por eso se le conoce como Dios Soberano. Él tiene el poder de hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera.

Nuestro Dios es soberano porque puede controlar el pasado y el futuro para acelerar los milagros de alguien. Si tuviste un pasado terrible, Dios puede cambiar las cosas para asegurarse de que funcionen para tu bien.

Nuestro Dios es soberano porque puede sanar a los enfermos como lo hizo con la mujer con flujo de sangre en Marcos 5:25-34.

Recuerdo a un niño que nació con el genotipo ‘SS. Le habían hecho varias transfusiones de sangre, pero su salud no mejoraba. Sus padres lo llevaron a uno de los Servicios del Espíritu Santo, donde Dios mencionó su caso. En la próxima cita con el médico, se descubrió que su genotipo había cambiado de «SS» a «AA». No importa la circunstancia en la que te encuentres, decreto que el Dios Soberano lo resolverá hoy en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ACCION: Durante los próximos 10 minutos, pídele al Dios Soberano que se ocupe de todo lo que te limita.