Memoriza: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Filipenses 4:13
Lee: Santiago 1:14 – 15
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
MENSAJE
Los hábitos son acciones que se realizan repetidamente, las cuales pueden ser buenas o malas. La mayoría de las veces, se forman debido a la influencia que alguien tiene sobre otra persona. Por ejemplo, un niño que ve a sus padres leer o rezar todos los días probablemente imitará la acción y eventualmente la convertirá en un estilo de vida. Además, si un niño ve que su padre toma alcohol a diario, probablemente seguirá ese camino.
El texto Bíblico de hoy revela que los malos hábitos son pecados que comienzan con pensamientos. Para que no seas atrapado como hijo de Dios, es mejor detener los pensamientos en tu mente antes de que se completen en acciones. Por eso Romanos 12:2 nos manda a renovar nuestra mente constantemente.
Superar un mal hábito requiere un cambio en el estilo de vida y el entorno que lo fomenta. Pasa tiempo en oración y se honesto acerca de tus fracasos. Además, desarrolla nuevas amistades con Cristianos más maduros que te alienten y apoyen para obedecer a Dios.
PUNTO DE ACCION: Escribe en oración tus malos hábitos y decida cambiar