Memoriza: «Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos.» Lucas 4:42
Lee: Salmos 84:1 – 12
Anhelo por la casa de Dios
Al músico principal; sobre Gitit. Salmo para los hijos de Coré.
84 ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
3 Aun el gorrión halla casa,
Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos,
Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos,
Rey mío, y Dios mío.
4 Bienaventurados los que habitan en tu casa;
Perpetuamente te alabarán. Selah
5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,
En cuyo corazón están tus caminos.
6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,
Cuando la lluvia llena los estanques.
7 Irán de poder en poder;
Verán a Dios en Sion.
8 Jehová Dios de los ejércitos, oye mi oración;
Escucha, oh Dios de Jacob. Selah
9 Mira, oh Dios, escudo nuestro,
Y pon los ojos en el rostro de tu ungido.
10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad.
11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que andan en integridad.
12 Jehová de los ejércitos,
Dichoso el hombre que en ti confía.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 104 – 106
MENSAJE
Las mejores experiencias que una persona puede tener en la vida se extraen de los momentos que pasa a solas con Dios. Son tiempos en los que se moldean los destinos. Si miras las Escrituras y estudias a las personas que lograron grandes hazañas para Dios, notarás que todos ellos pasaron tiempo de calidad a solas con Dios. En Éxodo 24:18, Moisés había estado en la montaña durante 40 días y 40 noches pasando tiempo a solas con Dios. Con razón él es el único hombre que alguna vez vio a Dios. Después de ver la espalda de Dios en Éxodo 33:23, la Biblia dice que la gloria que brillaba en su rostro era tan brillante que la gente no podía mirarlo. Eso es lo que sucede cuando pasas tiempo con Dios: Su gloria se te contagia y es evidente para todos los que te rodean.
Muchas veces cuando la Biblia habla de Elías, él estaba en la cima de la montaña. Vas a la cima de la montaña porque quieres alejarte de donde está la gente para poder estar a solas con Dios. ¿Cuál fue el resultado de la constante comunión de Elías con Dios? Podía invocar fuego del cielo en cualquier momento que quisiera. También fue el primer profeta en resucitar a los muertos. Es en esos tiempos que pasas con Dios que Él amplía tu capacidad para hacer cosas más grandes de lo que solías hacer. José era un hombre muy ocupado en la casa de Potifar, supervisando las muchas y grandes posesiones de su amo. Todo ese tiempo que estuvo ocupado, no creció más allá de ser un soñador. Sin embargo, cuando estuvo encerrado en prisión, tuvo tiempo para estar a solas con Dios y pasó de ser un soñador a convertirse en un intérprete de sueños.
Tu mayor potencial solo se realizará cuando pases tiempo de calidad a solas con Dios. Durante el ministerio terrenal de Jesús, Él nunca bromeó con Su tiempo devocional (Lucas 6:12, 21:37). Con razón Él fue capaz de cumplir Su destino tan difícil como fue. Se intencional en pasar tiempo de calidad con Dios: alabarlo, orar, ayunar, estudiar y meditar en Su palabra. No bromees con tu tiempo devocional con Dios, es tu encuentro más importante todos los días.
REFLEXIÓN: ¿Cuántos minutos/horas pasas a solas con Dios diariamente?