Memoriza: «Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:» Lucas 2:10
Lee: Hechos 8:1 – 8
Saulo persigue a la iglesia
8 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. 3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Predicación del evangelio en Samaria
4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8 así que había gran gozo en aquella ciudad.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 78 – 80
MENSAJE
Todavía hay un tipo de bebida energética más concentrada que viene del cielo al hombre llamada «Gran Alegría». Lucas 2:8-16 cuenta cómo los ángeles, en el nacimiento de Jesucristo, dijeron a los pastores que habían traído buenas nuevas de gran gozo. Nehemías 8:10 dice que el gozo del Señor será vuestra fortaleza. Cuando tengas gran alegría, podrás hacer todo lo que tu corazón desee para Dios.
Cuando comenzamos a construir el Campo de Redención, por a la gran alegría de tener nuestro propio lugar por fin, hicimos cosas que la gente consideraría imposibles, como construir y completar una casa y luego amueblarla en siete días. Tan cierto como que el Señor vive, experimentarás un gran gozo hoy, en el nombre de Jesús.
Ahora bien, ¿cuáles son las cosas que pueden traerte gran alegría? 3 Juan 1:4 dice: “No tengo mayor gozo que el de oír que mis hijos andan en la verdad”. Experimentas un gran gozo cuando haces discípulos para Cristo, cuando ves personas que son salvadas de los horrores de las tinieblas a la luz de Dios. En el ejemplo que di arriba donde construimos una casa en siete días, no estábamos gozosos porque ahora teníamos un lugar para dormir, sino porque ahora teníamos una plataforma más grande a través de la cual podíamos ganar más almas para Cristo. Si no has estado ganando almas para Cristo, no sabes el gozo que te has estado perdiendo. Jesús dijo que hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente (Lucas 15:7). Entonces, si Dios gana un alma a través de ti, y hay regocijo en el cielo, ¿no crees que tú también serías partícipe de ese gozo?
Este gran gozo es alimentado principalmente por el conocimiento de cuánto nos ama Jesús. Filemón 1:7 dice que hay gran gozo en el amor. Cuando consideramos cuánto ha hecho el amor de Dios por nosotros, somos fortalecidos para hacer cualquier cosa solo para asegurarnos de que Su voluntad se haga en la tierra. Él no tiene mayor necesidad que la de que las almas se salven.
PUNTO DE ACCION: Asegúrate de ganar un alma para Cristo hoy.