Devocional Cielos Abiertos

HOSPITALIDAD

Memoriza: «No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.» Hebreos 13:2

Lee: Hebreos 13:1 – 2

Deberes cristianos

13 Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

MENSAJE

Ser hospitalario significa saber cómo entretener a los invitados. La hospitalidad tiene muchos beneficios: las personas hospitalarias no sufren pérdidas permanentes. Por ejemplo, en 1 Reyes 17:17-24, la viuda de Sarepta habría perdido a su hijo, sin embargo, por su hospitalidad, no lo hizo. También en Génesis 18:1-14, Abraham recibió visitantes celestiales y se cumplió la promesa pendiente de un hijo. Además, en Génesis 19:1-12, Lot recibió calurosamente a los ángeles que vinieron en forma de hombres y los libraron a él y a su familia del fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra.

Las personas hospitalarias son generosas, hogareñas y humildes. Puede que no tengan mucho, pero presentan lo poco que tienen con una sonrisa y amor a sus invitados. La comodidad de sus invitados es primordial para ellos, por lo que se aseguran de que la habitación esté ordenada, que la comida sea saludable y se presente a tiempo, etcétera. Mi esposa siempre hace esto todo el tiempo, y nunca nos ha faltado. La verdad es que la hospitalidad puede ganar las almas de los incrédulos que te rodean para Cristo, incluso sin predicarles.

REFLEXIÓN: ¿Qué tan hospitalario eres?