Devocional Cielos Abiertos

ILUMINADO 4

Memoriza: “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.” Isaías 58:8

Lee: Juan 15:12 – 15

12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 22 – 27

MENSAJE

El color azul es ampliamente considerado como el color del amor y es uno de los colores que se pueden ver en la luz pura. 1 Juan 4:8 dice que Dios es amor. ¿Qué hace el amor por ti? El mero hecho de que estés asociado con el amor de Dios te hace más que vencedor (Romanos 8:37). Deuteronomio 28:1-7 nos dice que ni siquiera tienes que luchar contra tus enemigos si tienes la Luz dentro de ti. Dice que si se levantan contra ti, serán heridos delante de tu rostro. Ni siquiera tienes que levantar las manos; simplemente observa cómo el Señor, tu Amante, se ocupa de tus enemigos.

Había una vez un gobernante militar en Nigeria que quería convertirse en presidente civil. Consultó a algunos de sus ocultistas y dijeron que yo sería una amenaza para su ambición. El gobernante militar decidió venir a por mi, y en esos tiempos, cuando esto sucedía, era poco probable que la persona involucrada regresara con vida. Afortunadamente para mí, uno de mis hijos espirituales que trabajaba con un brazo del gobierno se dio cuenta del plan y me alertó de que vendrían a buscarme en las próximas dos semanas. No se le dije a mi esposa; Acababa de salir esa noche en mi caminata normal de oración y Dios, mi Amante me habló. Eso es una cosa que hace el amor; te permite escuchar los secretos de Dios (Juan 13:21-26). Dios me dijo claramente que no me preocupara y que incluso sobreviviría a este gobernante. Unos días después, en el Servicio del Espíritu Santo el primer viernes de junio, le dije a la congregación: “Salúdense unos a otros y digan: “Feliz Año Nuevo”. Ellos obedecieron y, de hecho, el domingo, la nación experimentó un nuevo comienzo. Ese gobernante militar falleció y su sucesor fue entregado a un gobierno elegido democráticamente. El amor me hizo más que un conquistador.

Cuando combinas los siete colores que componen el arcoíris, te dan el color blanco que simboliza la pureza y la santidad. La pureza y la santidad no solo atraerán bendiciones para ti, sino que también te harán ver a Dios (Mateo 5:8). En conclusión, todas las bendiciones que hemos discutido en esta serie solo pueden manifestarse en tu vida si obedeces el mandato de Dios de vivir en santidad (1 Pedro 1:16).

PUNTO CLAVE: Todos los beneficios de ser iluminados por Dios están integrados en la santidad.