Devocional Cielos Abiertos

VIDA: SESIÓN 5

Memoriza: “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.” Génesis 18:19

Lee: Deuteronomio 6:4 – 9

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 21 – 24

MENSAJE

Hoy hablaremos sobre la etapa final de la vida de una persona. En esta etapa, es en la que te preguntas: “¿Qué legado voy a dejar si Dios me llama a casa hoy?” En este punto, no estás pensando en lo que sucede mientras todavía estás aquí en la tierra; todo lo que empiezas a perseguir es un gran legado para ti mismo.

Cuando lees 2 Timoteo 4:7 y luego retrocedes a dos capítulos antes de eso, verás lo que Pablo le estaba diciendo a Timoteo en 2 Timoteo 2:2:

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”

Quería asegurarse de que las cosas que defendía, su legado, no murieran con él. No hay forma de que puedas crear un legado si no eres conocido por algo mientras aún estás vivo. Empieza a seguir un camino en el temor de Dios, por el cual, sabes que el Señor le ha dado una carga. Es una pena que solo unas pocas personas lleguen a esta etapa en sus vidas. A muchos les importa solo lo que sucede cuando están en la tierra, pero solo a unos pocos sabios les importa más lo que se dirá de ellos cuando dejen este mundo. Si te encuentra entre estos pocos sabios, tu reputación es más importante para ti que todo el dinero del mundo. Proverbios 22:1 dice:

“De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.”

Cuando llegues a esta etapa, no querrás que nada manche tu nombre en absoluto; en cambio, querrás ser recordado por tu grandeza. Pasarás tiempo con tus familiares y seres queridos. Hay personas que persiguieron muchas cosas materiales a expensas de sus familias solo para luego darse cuenta de que los niños que descuidaron eran los únicos en los que podían confiar para continuar con su legado. Si realmente quiere tener un gran legado, debe dedicar tiempo a tus hijos. Debes vivir tu vida de tal manera que cuando dejes este mundo, la gente tendrá grandes cosas que decir sobre ti.

REFLEXIÓN: ¿Por qué te gustaría ser recordado cuando dejes este mundo? Empieza a perseguirlo ahora.