Memoriza: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.» Juan 1:1
Lee: Hebreos 4:12
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
MENSAJE
El versículo a memorizar de hoy describe la palabra de Dios como Dios mismo. Por lo tanto, es de Dios. Es posible que desee preguntar, ¿qué puede hacer la palabra por mí? La palabra de Dios te puede sanar. Esto es evidente en la vida del siervo del centurión en Mateo 8:5-12. El centurión le rogó a Jesús que sanara a su siervo. y se ofreció a ir con Él a su casa. Sin embargo, el centurión entendió y tuvo fe en el poder de la palabra, entonces le pidió a Jesús que declarara la palabra. Jesús lo hizo, y la sanidad sucedió inmediatamente.
La moraleja en la historia del siervo del centurión es que el espacio y el tiempo no son una limitación para el poder en la palabra de Dios. No importa cuán mala sea tu situación o dónde te encuentres, una vez que la palabra se hable con fe, su poder se manifestará.
Amado, cree en el poder de la palabra de Dios hoy, y obtendrás la victoria en cada situación. Todo irá bien contigo y tu familia en el nombre de Jesús.
PUNTO DE ACCION: Habla la palabra correcta de Dios al desafío que enfrentas hoy.