Devocional Cielos Abiertos

NO TOQUES A MI UNGIDO

Memoriza: “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.” Mateo 12:36

Lee: Números 12:1 – 15

María y Aarón murmuran contra Moisés

12 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres. Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos. Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. 10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. 11 Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. 12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne. 13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora. 14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación. 15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

MENSAJE

No es hasta que dañas físicamente a un hombre de Dios que lo has agraviado (tocado). Hablar contra los ungidos del Señor y sus obras inspiradas por el Espíritu es una forma de tocar a Su ungido. Como hijo de Dios, no debes unirte a la multitud para decir/escribir cosas terribles contra un ministro de Dios cuando no estás seguro de la autenticidad de lo que ha dicho o hecho. Amados, es palabrería cuando condenan los milagros realizados por un hombre de Dios o los atribuyen a la brujería: este acto es punible en el Día del Juicio.

La lectura Bíblica de hoy habla de cómo los hermanos de Moisés, Miriam y Aarón, hablaron en contra de él porque se casó con una mujer etíope. Te imploro que cuiden su lengua y eviten decir cosas o hacer movimientos que sean perjudiciales para la tarea dada a los hombres o mujeres ungidos de Dios. También debes abstenerte de escribir cualquier comentario en contra de los ministros ungidos de Dios en las redes sociales.

PUNTO DE ORACIÓN: Si eres culpable de condenar al ungido de Dios, arrepiéntete y restituye tus caminos antes de que sea demasiado tarde.