Devocional Cielos Abiertos

VIDA: SESIÓN 1

Memoriza: “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1 Timoteo 6:10

Lee: Lucas 12:15 – 21

15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 5 – 8

MENSAJE

En los próximos días, estaremos discutiendo las diferentes estaciones de la vida. Esta es una serie muy importante que no debes tomar a la ligera. Me gustaría que tuvieras en mente cada estación para ayudarte a comprender bien el mensaje completo.

La primera temporada de la vida de una persona es cuando aún es joven y desea posesiones materiales. Cuando un niño nace, sin que se le enseñe, agarra con fuerza cualquier cosa que se le ponga en la mano y, si se le cae, llora para recuperarlo. Esa es la primera temporada de la vida, cuando el hombre solo quiere adquirir. Es en esta temporada que muchas personas obtienen certificados para poder obtener trabajos bien remunerados. Todo lo que hace una persona durante esta temporada suele estar orientado a enriquecerse. Desafortunadamente, es en esta temporada que muchas personas son atraídas por el diablo a actividades ilegales e inmorales para obtener dinero. Cuando revisa a las personas que se ha demostrado que participan en ‘yahoo yahoo’ (delincuencia cibernética), o mujeres que venden sus cuerpos por dinero, incluso aquellos que secuestran y roban, encontrará que generalmente son personas jóvenes. Si eres joven y no tienes una ambición desmedida de ser rico, entonces estarás a salvo de las tentaciones del diablo. Aunque es bueno ser rico, no debes perseguir la riqueza a expensas de tu alma.

Después de perseguir el dinero durante tanto tiempo, el joven en algún momento mirará a su alrededor y verá que ni siquiera el dinero satisface (Eclesiastés 5:10). Él o ella se daría cuenta de la verdad en la Escritura en Lucas 12:15 que dice: “Y él les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”.

Hace muchos años, cada vez que visitaba Estados Unidos y el pastor Stephen Rathod me recogía, lo primero que solía preguntarle, después de intercambiar saludos, era: “¿Dónde están teniendo ventas?” Era muy importante para mí comprar cosas en Estados Unidos durante el período de rebajas. Años más tarde, cuando volví a visitar los EE. UU., se sorprendió de que no pidiera que me mostraran dónde podía comprar cosas en oferta. Le dije que el tiempo había pasado. Me había dado cuenta de que esas cosas realmente no importaban. Ahora buscaba cosas más importantes.

PUNTO CLAVE: El amor al dinero es la raíz de todos los males.