Devocional Cielos Abiertos

LOS NIÑOS COMO ARMAS DIVINAS

Memoriza: “He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.” Isaías 8:18

Lee: Salmos 127:3 – 5

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;

Cosa de estima el fruto del vientre.

Como saetas en mano del valiente,

Así son los hijos habidos en la juventud.

Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;

No será avergonzado

Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 1 – 4

MENSAJE

Las armas divinas pueden parecer tan ordinarias que los enemigos a menudo las menosprecian y desprecian. Ejemplos de tales armas en la Biblia incluyen la vara de Moisés en Éxodo 14:13-16, el grito de Aleluya que derribó los muros de Jericó en Josué 6:20, la oración y la alabanza que hicieron quebrar las cadenas de Pablo, Silas y todos los demás presos (Hechos 16:25-26), y muchos más. Estos ejemplos muestran cómo armas divinas que parecen sin importancia para el enemigo fueron desplegadas para lograr grandes victorias para el pueblo de Dios.

También tenemos claros ejemplos de lo que sucede cuando se utiliza a los niños para simbolizar las armas divinas. El Salmo 127:3-5 dice:

“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del v aliente,Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.”

El pasaje anterior confirma que aunque los niños tienen padres biológicos, son de origen divino. Se compara a los niños con flechas que requieren mucha habilidad, artesanía y entrenamiento antes de que puedan usarse de manera efectiva. Así también, los niños necesitan el conocimiento de la palabra de Dios, buena educación, disciplina y crianza piadosa, para asumir las posiciones de liderazgo que Dios tiene reservadas para ellos en la vida.

El pasaje nos dice además que hablarán con los enemigos en la puerta. En los tiempos de la Biblia, la puerta de la ciudad era como una plaza pública, el lugar de reunión donde los ancianos se sentaban para resolver disputas, emitir juicios y tomar decisiones importantes. Booz resolvió el tema de su matrimonio con Rut en la puerta de la ciudad en Rut 4:1-6. Los padres de hijos piadosos no tienen nada de qué avergonzarse, pueden moverse con la cabeza en alto en cualquier reunión pública. Los hijos piadosos son ciertamente armas en la mano de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, permite que mis hijos, nacidos y no nacidos, se conviertan en poderosas armas divinas, en el nombre de Jesús.