Devocional Cielos Abiertos

NECESITAS UN CONSEJERO

Memoriza: “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.” Proverbios 11:14

Lee: Isaías 9:2 – 7

El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

MENSAJE

El primer camión volquete que compramos en la ciudad de Redención en Nigeria fue el resultado de los sabios consejos que recibí del entonces director del campamento. Habíamos recibido algo de dinero que me pareció sustancial y sentí que debíamos seguir adelante con la ejecución de algunos de nuestros proyectos de construcción. Mientras contemplaba el próximo proyecto en el que embarcarme, el Señor me mandó que buscara el consejo del Gerente del Campamento. Cuando habla el Comandante en Jefe, no pierdo el tiempo en cumplir Su mandato. Luego, el Gerente del Campamento sugirió que compráramos un camión para transportar arena de la cantera, en lugar de comprarla a los revendedores. Esto era contrario a lo que tenía en mente, pero escuché. Después de comprar el camión, me di cuenta de que ayudó a reducir drásticamente el costo de nuestros proyectos de construcción, ya que compramos la arena que usamos para la construcción a un precio más bajo.

En esta etapa de tu vida necesitas sabios consejos en todo. No te apresure a tomar medidas sin discutir tus intenciones con un consejero sabio.

PUNTO CLAVE: Si no aceptas un consejo sabio, asumirás las consecuencias de tus acciones.