Devocional Cielos Abiertos

¿ARREBATABLE?

Memoriza: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” 1 Tesalonicenses 4:16

Lee: 1 Tesalonicenses 4:13 – 18

La venida del Señor

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

MENSAJE

Una verdad que debemos tener en cuenta del texto Bíblico de hoy, es que solo aquellos que están vivos en Cristo y los muertos en Cristo resucitarán en el rapto. Los “muertos en Cristo” son aquellos que murieron como Cristianos, no pecadores o reincidentes: participarían en el rapto. Curiosamente, solo los Cristianos genuinos anticipan este evento.

Amado, si quieres ser arrebatado en gloria en el último día cuando Él venga de nuevo, debes vivir tu vida de acuerdo a la voluntad de Dios. Para ser arrebatado, debes ser un hijo de Dios y defender a Jesucristo, independientemente de la persecución, las tribulaciones, las pruebas y las tentaciones que enfrentes. Evita toda distracción en este mundo porque solo te hará olvidar el glorioso evento que vendrá después de este mundo. Estad atentos, así acabaréis la carrera Celestial y lo haréis cuando suene la trompeta.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ayúdame a llegar al cielo en el nombre de Jesús.