Devocional Cielos Abiertos

LO MEJOR VIENE AL FINAL

Memoriza: «Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.» Mateo 19:30

Lee: Génesis 50:19 – 20

19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? 20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

MENSAJE

Hay muchos hijos que nacieron los últimos en sus familias, que hoy en día son admirados por todos los miembros de su familia. José fue el onceavo de doce hermanos, pero se convirtió en el padre de todos ellos. Sus hermanos dijeron en Génesis 50:18

«Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.»

¿Eres el último hijo en tu familia y la gente te hace sentir como que eres el menos importante? No te olvides de que Dios reservó la creación del hombre (lo mejor) para el último día. Ser el primero no siempre significa ser el más importante, mientras que ser el último no siempre significa ser el menos importante. Dios se mostrará e intervendrá en tu situación cuando toda esperanza esté perdida.

Amado, no importa en el nivel que estés ahora, no te des por perdido. Se paciente y sigue trabajando para conseguir tus objetivos. No se termina hasta que Dios dice que se ha terminado.