Devocional Cielos Abiertos

¿ERES UN TESTIGO?

Memoriza: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16

Lee: Marcos 16:15 – 18

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 24 – 25

MENSAJE

El Señor Jesucristo dijo que todos los mandamientos de Dios pueden ser resumidos en dos: Uno, debes de amar a Dios con todo tu corazón, tu alma y tu mente, y el segundo, ama a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37 – 40). Sin embargo, es fácil decir, “Amo a Dios” con tu boca, pero lo que realmente muestra el amor por Dios es tu obediencia a todos Sus mandamientos (Juan 14:15). Tú tampoco puedes decir que amas a tu prójimo sin mostrarlo en tus acciones.

Todos los seguidores de Cristo han sido enviados a predicar el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15), así que, si realmente amas a Dios y a tu prójimo, todo lo que hagas será para contarles sobre Jesús. Estamos disfrutando de Cristo ahora porque alguien nos habló de Él.

Fuimos enseñados que Jesús es el que lleva las cargas (Mateo 11:28). Muchos de nosotros vinimos a Jesús por causa de nuestras cargas. Nada podría haberme atraído a ese pequeño edificio que llamaban oficinas generales de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, mas que un gran problema. Alguien me invitó a la iglesia y dijo, “El Señor Jesús llevará tu carga” Nunca me hubiera imaginado a mi mismo adorando en una pequeña iglesia hecho con madrea, en vez de una catedral, si no fuera por la carga que tenía.

Dile a tus amigos que Dios es el gran proveedor. Filipenses 4:19 dice, “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Dile a tus amigos que Jesucristo es el que hace todo posible. Él puede ayudarte y concederte un éxito completo porque tú puedes hacer todas las cosas a través de Cristo que te fortalece. (Filipenses 4:13).

Por lo que a Dios respecta, solo hay dos caminos. O bien le amas o le odias. Si le amas, amarás a tu prójimo y le contarás todo lo que sabes sobre Jesucristo.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor, por favor, concédeme la gracia y habilidad para testificar sobre Ti de forma efectiva, en todo momento, en el nombre de Jesús.