Memoriza: «y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;» Colosenses 1:18
Lee:Efesios 4:1 – 12
La unidad del Espíritu
4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 22 – 23
MENSAJE
Todo el mundo sabe que la Iglesia está hecha para personas que han sido llamadas por Dios. Cristo es la Cabeza de la Iglesia porque la parte más importante del cuerpo es la cabeza. La cabeza es tan importante que cuando quieres tomar una foto para el pasaporte, todo lo que tomas es una foto de la cabeza. El corazón, los riñones, el hígado pueden ser transplantados, pero nunca ha habido un transplante de cabeza exitoso.
¿Es cristo tu Cabeza? Si tu respuesta es si, ¿es Él tu visión? Los ojos son una parte importante de la cabeza y sabemos lo importante que es la visión. Cuando no hay visión, la gente perece (Proverbios 29:18).
¿Es cristo tu oído? Si Cristo es tu oído, entonces. tu fe continuará creciente porque Romanos 10:17 dice que la fe viene del oír y el oír la palabra de Dios. Esa Palabra es Jesucristo (Juan 1:1, 14).
Eso nos lleva a la nariz. Lo que respiras y expiras cuenta porque según Hechos 17:28, «Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.»
¿Quién controla tu boca? ¿Qué es lo que comes? ¿A quien alabas – Dios o al hombre? Juan 4:24 dice, «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.» ¿Cómo oras? ¿Quién te controla en oración? Juan 14:14 dice, «Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.»
Serás un Cristiano exitoso si Cristo es tu Cabeza – el Controlador. Nuestra oración debe de ser, «Cristo, por favor, se mi cabeza», porque si todo está bien con la cabeza, puedes manejar cualquier cosa que venga a tu camino. Si algo va mal con la cabeza, todo lo demás irá mal.
PUNTO DE ORACIÓN: Señor, por favor, se mi cabeza ahora, en el nombre de Jesús.