Devocional Cielos Abiertos

MÁS QUE LIBERTAD

Memoriza: “Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.” Isaías 49:25

Lee: 2 Reyes 4:1 – 7

El aceite de la viuda

Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 9 – 10

MENSAJE

Dios no sabe cómo ser tacaño, todo lo que hace, lo hace con generosidad. David dijo en Salmos 23:5; “…Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.” Esa es la naturaleza de Dios; cuando Él te da algo, Él te lo da en abundancia.

Un día, hace muchos años, mientras que estaba predicando, el Señor dijo que había alguien en la congregación que experimentaría tres grandes avances. El primer gran avance, que se entregaría a Cristo por completo, el segundo era para compartirlo entre Él y la persona, y después el tercero sería para la personal solamente. Poco después, una mujer vino a mi con una gran cantidad de dinero y dijo que había venido a cumplir con la parte del acuerdo. Conocía a esta mujer – ella era una viuda cuyo marido había dejado una gran deuda después de su muerte. Ella sin embargo, insistió en que la profecía era para ella y no pude hacer nada para persuadirla. Poco después, ella volvió con más dinero diciendo que que este era la mitad del segundo avance. Después de esto, volvió con un testimonio: el banco en el que su marido había contraído la deuda, la llamó para disculparse, diciendo que había cometido un error y ellos eran los que le debían a su marido y no al contrario. Le pagaron el dinero y era mucho. cuando Dios te libera de una deuda, Él lo hace de tal forma, que es difícil que vuelvas a endeudarte de nuevo. Si estás en deuda ahora, el Dios que Todo lo Puede te liberará de ello, en el nombre de Jesús.

Juan 8:36 dice, “ Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Cuando una persona es sanada médicamente de una dolencia, quizás siga habiendo rastros de la enfermedad que hayan quedado, pero cuando Jesús te libera, Él lo hace perfecta y completamente. Si has estado en cualquier forma de atadura, recibe total libertad ahora mismo, en el nombre de Jesús.

No solo Dios te libera de verdad, Él incluso puede darte el poder para liberar a los cautivos (Marcos 16:17), así que echarás fuera a demonios liberando a sus víctimas. Este privilegio se le da a los hijos de Dios que están preparados para ayunar y orar a menudo. (Mateo 17:21).

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, libérame de toda forma de atadura y úsame para liberar a los cautivos.