Devocional Cielos Abiertos

SUEÑOS I

Memoriza: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.” Joel 2:28

Lee: Job 7:13 – 14

13 Cuando digo: Me consolará mi lecho,

Mi cama atenuará mis quejas;

14 Entonces me asustas con sueños,

Y me aterras con visiones.

MENSAJE

Las imágenes o sucesos que ves cuando estás dormido se llaman sueños. Para los Cristianos, es un medio vital que Dios usa para comunicarse con ellos.

A parte de hablarnos susurrando, el Espíritu Santo hablar a través de profecías, sueños y visiones. De estas tres, los sueños son los más comunes. Si eres un hijo de Dios y no sueñas o te olvidas de tus sueños, entonces el diablo está tratando de robarte. Dios tiene un propósito para cada sueño que Él da, y puede ser por cualquiera de las siguientes razones: para reprender a los pecadores, hablar a Sus hijos sobre su futuro o lo que está a punto de suceder, para advertirles de algún peligro inminente, para comunicarse con aquellos que pueden escucharle con voz audible, o para animar y fortalecer a Sus hijos. En cualquier caso, Dios da sueños a su pueblo para su beneficio.

Amado, todo sueño es por una razón y no debe de ser menospreciado, de lo contrario, solo frustrarás su propósito.

REFLEXIÓN: ¿Cómo manejas tus sueños?