Memoriza: «pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís» Santiago 4:2b
Lee: Mateo 26: 40 – 41
40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
MENSAJE
Cuando Dios nos dijo a nosotros (Sus hijo) que oráramos sin cesar, Él no estaba bromeando. Como hijo de Dios, no puedes permitirte estar sin orar o orar solo cuando sientas que es importante.
No puedo darte una agenda de oración: sin embargo, puede enumerar dieciséis ejemplos de cuando deberías de orar. Ora siempre que estés débil, y también cuando estés fuerte. Ora cuando has perdido toda esperanza, y cuando tienes poder, cuando Dios parece que se ha alejado y cuando Él está cerca, cuando eres pobre y cuando nadas en la abundancia, en tiempo de tristeza y en tiempo de gozo, cuando salgas y cuando entres, cuando estés en guerra y en tiempo de paz, y finalmente, cuando no estás seguro de que llegarás al Cielo y cuando estás totalmente seguro de que llegarás al Cielo.
Amado, ahora sabes que tienes muchas oraciones que hacer, y no puedes orar solo cuando pienses que te conviene hacerlo.