Devocional Cielos Abiertos

DESTRUCTORES DE DESTINO: ORGULLO II

Memoriza: «Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.» Santiago 4:6

Lee: 1 Pedro 5:6

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 8 – 9

MENSAJE

De nuestro versículo a memorizar de hoy, vemos que Dios resiste al orgulloso. En otras palabras, Dios se opone al orgullo. Si el Dios Todopoderoso es tu oponente, ¿cómo ganarás?. El principal problema de la gente que es orgullosa es que ni siquiera saben que lo son. Le ponen al orgullo otros nombres bonitos como respeto a uno mismo, autoconfianza, o dicen «Simplemente estoy honrando mi posición». Saúl le estaba pidiendo a Samuel que honrara su posición en 1 Samuel 15:30, cuando perdió el trono. David, por otro lado, bailó como una persona cualquiera aún siendo un rey y su propia mujer se burló de él, «Estoy bailando por Aquel que me hizo rey en lugar de tu padre» (2 Samuel 6:16 – 21).

Durante la alabanza y la adoración, sabrás quien es orgullos y quien no lo es. Mira a los niños, porque ellos no están buscando proteger su posición o nada parecido, simplemente están alabando a Dios, bailando de la mejor forma que pueden. Durante el servicio que tuvimos en una de las universidades de Nigeria, el Vice Consejero danzó incluso más que los estudiantes. Dios miró desde el cielo y lo vio, así que cuando algunas semanas después, el enemigo se levantó para quitarle de su puesto, el Señor de los ejércitos luchó en su nombre y le dio la victoria. Cuando te humillas, Dios lucha tus batallas por ti.

Después de uno de los programas más grandes que nunca hallamos tenido – que fue llamado Lekki 98, volvía al Campo de Redención, y esa noche, durante mi caminata de oración nocturna, entre las 2 y las 3 de la mañana, de repente escuché a Dios decir «Hijo, inclínate y dibuja la figura de un hombre en la arena». Dibujé la figura y entonces Él dijo, «Levántate y borra con tu pie lo que acabas de dibujar». Lo hice, y entonces Él dijo, «Hijo, si alguna vez te olvidas de quien está al cargo, te borraré y nadie recordará que tu alguna vez viniste a este mundo» No importa lo alto que Dios te halla levado, Él te puede derrumbar con el chasquido de sus dedos. Proverbios 16:18 dice, «Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.»

Serás listo se cuanto más alto estás más humilde eres, porque cuanto más alto llegues, más grande será la caída si te conviertes en orgulloso.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la gracia y la sabiduría para ser humilde delante de Ti ahora, en el nombre de Jesús.