Devocional Cielos Abiertos

LOS TIEMPOS DE CRISTO

Memoriza: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.” Mateo 28:6

Lee:Mateo 28:1 – 7

La resurrección

28 Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 3 – 5

MENSAJE

En medio de dos días en la vida de una persona, siempre hay una noche. Incluso Jesucristo experimentó Su propia porción de días y noches. El primer día de Jesús fue cuando nació. Lucas 2:8 – 14 dice que incluso el coro celestial visitó el mundo para cantar en Su nacimiento. Todo el mundo, incluyendo el rey, sabía lo especial que era ese niño que había nacido. A medida que Jesús creció, disfrutó del tremendo apoyo de Dios e hizo muchos y grandes milagros. Su primer día duró treinta tres años y medio.

Después del primer día de Jesús, vino la noche, cuando él fue crucificado (Mateo 27). Hubo oscuridad en la tarde y el solo se negó a brillar ese día (Marcos 15:33). él estaba solo porque todos sus amigos le habían abandonado. Su amigo más cercano incluso le negó (Mateo 26:69 – 74). También hubo tristeza y miedo entre Sus discípulos (Juan 20:19). Gracias a Dios que la noche duró solo tres días. Si estás en un tiempo de noche ahora, eso quizás termine hoy en el nombre de Jesús.

Mateo 28:1 – 7 marcó el principio del segundo día de Jesús. Muchas cosas ocurrieron para anunciar el nuevo día. La primera fue el gran terremoto para hacer entender a todo el mundo que un nuevo día había llegado. Entonces un ángel descendió, apartó la piedra de Su tumba y se sentó en ella. Él se sentó en ella para decir, en este tiempo, tenemos victoria permanente. Desde ese día en adelante toda puerta que Dios abre en tu vida nunca será cerrada de nuevo en el nombre de Jesús.

Mateo 28:4 dice que los guardas quedaron paralizados de miedo, ellos estaban tan atemorizados que cayeron como muertos. Esto son buenas noticias para ti porque ahora que estás en el tiempo del día de tu Salvador, cuando tus enemigos te vean venir, correrán o caerán al suelo. El día de Jesús es uno que durará por siempre. Pronto, Él vendrá a por Sus hijos para que podamos reinar con Él en gloria. Si tú estas entre Sus hijos, felicidades, pero si sigues pecando, entonces estás crucificando a Jesucristo de nuevo (Hebreos 6:6). así que serás tratado como uno de esos que le crucificaron. Si eres listo, le entregarás tu vida a Él ahora y permanecerás alejado del pecado por siempre.

PUNTO CLAVE: La resurrección de Jesús significa buenas noticias para Sus amigos y malas noticias para los pecadores. ¿En qué categoría estás tú?