Devocional Cielos Abiertos

LA PALABRA ES ALIMENTO

Memoriza: “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” 1 Pedro 2:2

Lee: Juan 6:48 – 51

48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 20 – 21

MENSAJE

En respuesta a una de las tentaciones del diablo, nuestro Señor Jesucristo dijo “…Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Es cierto que como ser humano, necesitas el alimento físico para sobrevivir, pero también es cierto que tu persona espiritual necesita alimento espiritual para sobrevivir y ese alimento espiritual es la palabra de Dios. Si no te alimentas de la palabra de Dios, estarás espiritualmente desnutrido y esto puede llevarte a la muerte espiritual. Hay muchos Cristianos espiritualmente muertos e incluso Pastores hoy en día, porque no leen sus Biblias. La palabra de Dios te dio vida. Jesucristo dijo en Juan 6:63;

 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

La razón por la que muchas personas están deprimidas es porque no se alimentan de la palabra de Dios. La Biblia dice en Jeremías 15:16, “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.”

Cuando te alimentas de la palabra de Dios, ésta fortalece tu espíritu y empiezas a sentir un tipo de gozo que no puede explicarse. Josué 1:8 dice que si quieres tener buen éxito, entonces la palabra de la ley no debe apartarse de tu boca; tienes que alimentarte de la palabra de Dios constantemente.

Poco después de nacer de nuevo, mis hermanos y yo teníamos un eslogan: “No Biblia, No Desayuno” Nos alimentábamos de la palabra de Dios antes de comer alimento físico. La primera cosa que debes hacer por la mañana es alimentarte con la palabra. De esa manera estarás sano, porque la palabra ya ha entrado en tu vida antes que la comida física.

Decide hoy alimentarte de la palabra de Dios más de lo que te alimentas de comida física.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz de esto tu eslogan: "No Biblia, No Desayuno"