Devocional Cielos Abiertos

LA PALABRA SANA II

Memoriza: “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” Juan 14:18

Lee: Salmos 147:3

Él sana a los quebrantados de corazón,

Y venda sus heridas.

Lee: Salmos 119:50

50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,

Porque tu dicho me ha vivificado.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 9 – 10

MENSAJE

Jesucristo, la Palabra de Dios misma es la razón por la que Él viajó desde el cielo a la tierra, esta es, la declaración de Su misión en Lucas 14:18 – 19

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.”

Dios ve cuando tu corazón está roto, y para arreglar tu corazón Él envía Su palabra.

Hace muchos años, había un chico al que quería mucho porque estaba comprometido con Dios en el evangelismo. Durante su año de servicio militar, este chico murió. Sus compañeros vinieron juntos a orar por él, pero entonces él resucitó, se sento y les dijo, “Dios me ha pedido que venga y os diga que les estáis molestando, parar de orar” y se volvió a morir. Cuando escuché las noticias, estaba realmente quebrantado. Como Pastor, tuve que recomponerme y mantener la compostura delante de todo el mundo, pero durante ese periodo, siempre que volvía a casa, me ponía a llorar. Mi corazón estaba realmente destrozado.

Un día, sin embargo, Dios envío Su Palabra a mi diciendo, “MI hijo, ¿por qué estás triste?” Yo le respondí, “Es por la muerte de este chico” La Palabra vino a mi de nuevo diciendo, “No, esa no es realmente la razón por la que estás triste. Tu estás triste porque tú y ese chico estáis alejados; ahora él está en el cielo y tú sigues aquí en la tierra”. Yo le dije “Es cierto”. El Señor entonces dijo, “Si te vas a un país lejano en el que nunca has estado, ¿no estarías contento de tener a alguien que ya conocías y que haya ido antes de ti, para que cuando tu llegues, haya alguien ahí esperándote para darte la bienvenida?” Yo le dije “Si”. El Señor entonces concluyó así: “Tu chico solo se ha ido antes que tu, cuando sea tu tiempo para venir aquí, él te dará la bienvenida.”

Cuando tienes el corazón destrozado, no mires las redes sociales, las películas, las drogas, el alcohol o los amigos para sentirte mejor, lo que realmente arregla los corazones destrozados es la palabra de Dios.Su palabra puede venir a ti a través de un sermón, un Estudio Bíblico, or directamente del Espíritu Santo.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Guarda tu corazón abierto para recibir la palabra de Dios siempre.