Devocional Cielos Abiertos

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR II

Memoriza: « Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado» 2 Timoteo 2:15a

Lee: Mateo 13:3 – 4

Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

MENSAJE

Hoy nos centraremos en las semillas que cayeron por el borde del camino. Recuerda que el sembrador estaba de camino a sus tierras par sembrar cuando cayeron. Esto invarialemente muestra que hay personas en el camino hacia el Cielo, que no llegaran a su destino final para florecer con el «Lirio del Valle» en la eternidad. Éstas son personas que entienden el «Rhema» basado en lo que alguien dijo sin realmente entender o profundizar en la palabra de Dios por si mismos para estar realmente conectados con Él. Ellos estan entusiasmados cuando el pastor predica, y ellos rápidamente basan sus convicciones en el mensaje sin hacer un estudio exhaustivo. Les gusto aparentar y citar lo que alguen ha dicho sobre Dios.

No tienen un encuentro personal con Dios, y cuando vienen las aves a devorarles a través de desafíos, pruebas y decepciones, ellos caen porque carecen de las herramientas.

Si tú estás en esta categoría, necesitas despertarte y empezar a estudiar la Biblia. También necesitas pedirle al Espíritu Santo que fortalezca tus convicciones en la palabra.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Atiender al Estudio Bíblico con otros creyentes es bueno, pero es tu propio estudio Bíblico, el que haces de manera individual, el que hará que tus raíces sean más profundas.