Memoriza: « Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.» 2 Samuel 6:21
Lee: 2 Samuel 6:20 – 23
20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. 23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.
BIBLIA EN UN AÑO: Josué 5 – 7
MENSAJE
Más allá de la predisposición a hacer la voluntad de Dios, otra cosa que notamos en la gente que Dios pormociona es que son muy humildes. No se consideran más importantes de lo que deberían. En la lectura Bíblica de hoy, vemos el mismo rasgo en Mical que tenía su padre, porque así como Saúl, ella se preocupaba demasiado de lo que la gente pensaba, mientras que David se centraba en dar alabanza al Señor, quien le hizo rey. Si puedes ser lo suficientemente humilda como para alabar a Dios de cualquier forma que puedas, delante de la gente, si no te consideras a ti mismo demasiado importante, Él seguirá promocionandote.
Por lo que a Dios concierne, aquel que debe de estar en lo más alto debe de ser capaz de lavarles los pies a sus subordinados, no tiene que ser una persona que quiere que todo el mundo le vea y le tenga en cuenta por encima de todo. Marcos 10:44 dice, «y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.»
Cuando estás lleno de orgullo, Dios te resistirá en vez de levantarte (Santiago 4:6). Si realmente quieres experimentar promoción divina, debes de ser humilde delante del Señor.
«Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;» – 1 Pedro 5:6
Además, Santiago 4:10 dice, «Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.»
Un día, dios me mostró una visión de dos gráficos. Los gráficos parecían dos montañas con un valle entre ellas. Él me preguntó donde estaba yo en el gráfico, «¿en lo más alto o en lo mas bajo?». Inspirado por el Espíritu Santo, respondí «En lo más bajo», sabiendo que desde ahí, Él me podía levantar. El Señor entonces me dijo, «Si quieres ir a la cima, entonces debes de ser humilde; tienes que quitarte los títulos «Reverendo Doctor» de tu nombre y simplemente llamarte «Pastor». Lo hice y desde entonces, he estado disfrutando de promoción divina. Si eliges ser realmente humilde, el único camino hacia donde irás será hacia arriba.
PUNTO CLAVE: Dios promociona al humilde.