Devocional Cielos Abiertos

PROMOCIÓN DIVINA I

Memoriza: “Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.” Hechos 13:22

Lee: 2 Samuel 6:20 – 22

20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 1 – 4

MENSAJE

1 Samuel 2:7 – 8 nos dice que Dios puede hacer a un persona pobre y a otra rica, Él puede hacer caer a una y levantar a otra. Él puede levantar a un mendigo del polvo y seguir promocionándole hasta que se siente entre príncipes. Salmos 75:7 sigue diciendo, “Mas Dios es el juez; A este humilla, y a aquel enaltece.”

¿Qué está buscando Dios en las personas que Él promociona? Lo primero, de acuerdo con nuestro versículo a memorizar, es el querer hacer Su voluntad. Una vez que Él averigua que eres el tipo de persona que siempre quiere hacer Su voluntad, entonces Él te señala para ser promocionado. Si él ve lo apasionado que eres con levantar Su nombre sobre todo nombre, Él te levantará. Este es el tipo de corazón que David tenía; era esta pasión la que le hizo confrontar a Goliat cuando escuchó que el gigante estaba profanando el nombre del Señor.

“Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?”

En 1 Samuel 17:45 – 47, David dijo que la lucha le pertenecía a Dios. Él no está luchando para ser elogiado; él estaba luchando para la gloria de Dios. ¿Cuán apasionado estás tu porque la voluntad de Dios se cumpla en tu vida y alrededor tuyo?

De vez en cuando, un persona puede empezar a perseguir la voluntad de Dios, para que Él la promocione, pero entonces, por el camino, la persona puede dejarse llevar por el poder, de tal forma que ya no persigue la voluntad de Dios. el Señor esponde degradando a esa persona de inmediato y de manera vergonzosa, como vemos en la historia del Rey Saúl en 1 Samuel 15:23.

Hoy, cuando la gente habla sobre el Rey Saúl, lo usan como mal ejemplo. ES difícil encontrar algo bueno que decir sobre él. Eso es lo que le pasa a aquellos que, después de haber sido promocionados empiezar a hacer lo que quieren en vez de hacer la voluntad de Dios.

REFLEXIÓN: En tu esfera de influencia, ¿persigues la voluntad de Dios o tu propia agenda?