Devocional Cielos Abiertos

VASIJAS DE RECONCILIACIÓN

Memoriza: Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;” 2 Corintios 5:18

Lee: 2 Corintios 5:18 – 21

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

MENSAJE

Reconciliación significa la restauración de las relaciones. Para que la reconciliación tenga lugar, debió de haber una rotura en la relación. Jesús es la vasija de reconciliación entre el mundo y Dios. Tú también puedes ser una vasija de reconciliación arreglando disputas entre amigos y miembros de tu familia. Como hijos de Dios, no podemos permitirnos estar en un lugar donde hay caos. Se espera de nosotros que representemos a Dios dondequiera que estemos y traigamos paz. Sin embargo, tienes que haberte reconciliado con Dios antes de que puedas ser tu, una vasija de reconciliación.

Una vasija de reconciliación solucionará disputas, no sembrará discordia entre amigos y hermanos en la iglesia. Debes de ser capaz de reconciliar a los pecadores y los que se han apartado, con Dios. de la misma forma en la que reconcilias a amigos que tienen una disputa. Por ejemplo, si tu mado y uno de tus hermanos tienen un malentendido, como hijo de Dios, soluciona el malentendido y no te pongas de lado de nadie; esto to hace una vasija de reconciliación.

ACERTIJO BÍBLICO

¿Dónde estaba viajando Saulo cuando vio una gran luz y Jesús le preguntó, “¿Porqué me persigues?”

  1. Filipo
  2. Damasco
  3. Belén
  4. Jerusalén
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, hazme una vasija de reconciliación, en el nombre de Jesús.