Devocional Cielos Abiertos

AUMENTANDO TU FE IV

Memoriza: «Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,» Judas 1:20

Lee: 1 Corintios 14:14 – 15

14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 9 – 11

MENSAJE

«Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.» 1 Corintios 14:14

Cada vez que oras en el Espíritu Santo, estás orando por fe porque normalmente no entederás lo que estás diciendo. En otras palabras, cuando estás orando en el Espíritu Santo, estás ejercitando tu fe. Los músculos físicos crecen con el ejercicio; los músculos espirituales lo hacen de la misma forma. La fe es tu músculo espiritual, la haces crecer orando en lenguas.

Es sorprendente cómo muchos Cristianos, incluyendo los Pentecostales, no oran de manera regular en el Espíritu, y por culpa de esto, su fe se ha quedado estancada. Cuanto más oras en el Espíritu más grande es tu fe y más grande es tu futuro.

Si no has experimentado el bautismo del Espíritu Santo, oro para que lo consigas hoy, en el nombre de Jesús. Si has sido bautizado y no has estado ejercitando tu bautismo, tienes que empezar a hacerlo ahora.

En el día de Pentecostés, cuando. Pedro predicó el gran sermón después de haber sido bautizado por el Espíritu Santo, la gente venía a él diciendo, «Señor, ¿qué debemos hacer?» y él lo dejó muy claro en Hechos 2:38:

« Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.»

Pedro les informó de que el primer paso es el arrepentimiento, el segundo el bautismo en agua, y el tercero es recibir el Espíritu Santo. Este mismo Pedro es el hombre que había rendido en su sueño de convertirse en pescador de hombres. Él predicó y ganó tres mil almas el día que empezó a hablar en lenguas. Sus ambiciones cobraron vida después de ser bautizado en el Espíritu Santo. Después de eso, ya no había vuelta atrás. Él siguió haciéndose más grande hasta que incluso su sombre curaba a los enfermos. Tus sueños pueden cobrar vida también si oras en lenguas de manera regular.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Ora en lenguas por lo menos una hora hoy y haz de ello un prácitca habitual.