Memoriza: «Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.» Romanos 12:15
Lee: Romanos 12:11 – 16
11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
MENSAJE
En vez de ser celoso del éxito de otra persona, alégrate con ella. Es necesario que te regocijes verdaderamente por los demás cuando la ocasión lo requiere para que ellos también puedan regocijarse contigo algún día. Tu felicidad por los demás no hace que tú no seas bendecido, asó que no tienes ninguna razón para murmurar o estar enfadado por el éxito de un amigo. Filipenses 1:6 dice:
«estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;»
Esto nos asegura que las bendiciones de Dios para ti son verdaderas. Tu felicidad siincera por otros debe de animarte a creer que pronto, tu día llegará. También te ayudará a eliminar cualquier rasgo de celos o envía hacia otros.
Por lo tanto, regocíjate con aquellos que se regocijan, sabiendo que tu Padre Celestial honrará Su palabra en tu vida.
PUNTO CLAVE: Celebra con los demás, sabiendo que tu momento llegará.