Devocional Cielos Abiertos

ROMPER UN TRATO

Memoriza: «Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;» Isaías 1:19

Lee: Deuteronomio 28:1 – 14

Bendiciones de la obediencia

28 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

MENSAJE

Lo que rompe un trato es algo que puede anular un acuerdo entre dos personas. De la misma manera que tu no romperías algunos tratos para poder se recompensado por tus padres, no debes de romper algunos tratos con Dios. El pecado es un factor que puede romper el trato entre Dios y Sus hijos. Si quieres disfrutar de las bendiciones de Dios, abstente de pecar.

Por cada pecado que cometes, rompes un trato entre tu y Dios y envías una invitación alenemigo para entrar en tu vida. Dios no cumple Su palabra con las personas que no cumplen su palabra. Si te has arrepentido de un pecado, no debes de volver a ello, para que no haya distancias entre tu y Dios.

Si Dios no es tu aliado, Él no cumplirá las promesas que Él te hizo en Su palabra. Una asociación con Dios solo durará si tú cumples con Sus mandamientos.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, perdóname si de alguna forma yo he roto el trato contigo, en el nombre de Jesús.