Devocional Cielos Abiertos

EL REY VIENE

Memoriza: « Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.» Zacarías 9:9

Lee: Mateo 21:1 – 11

La entrada triunfal en Jerusalén

(Mr. 11.1-11Lc. 19.28-40Jn. 12.12-19)

21 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

Decid a la hija de Sion:

He aquí, tu Rey viene a ti,

Manso, y sentado sobre una asna,

Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es este? 11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

MENSAJE

Cuando el Gobernador del Estado declara su intención de visitar una comunidad en particular, las noticias se extienden como el fuego. La gente se alegra y se hacen preparaciones para su llegado. Esto es lo smismo con la venida de Jesús entre los Cristianos que verdaderamente viven por Él.

El godo de todo Cristiano es que Jesus vuelva y nos lleva a casa. El Apóstol pablo dijo que se no tenemos esperanza de la vida eterna con Cristo, somos miserables (1 Corintios 15:19), pero gracias a Jesús nuestro Rey porque Él vuelve para llevarnos a casa. La cuestión ahora es, ¿Estás preparado para Su venida?» Si Jesús viene hoy, ¿serás arrebatado con Él?

Una persona que está preparada para Su venida no se enredará en ningún tipo de pecado. Guardará sus vestiduras sin mancha para Su venida. Ganará almas cada día para poder recibir coronas.Te encargo que vivies tu vida como si Jesús viniera en un minuto. No te acomodes demasiado en este mundo porque no es tu hogar.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, permite que yo sea encontrado contigo cuando vuelvas, en el nombre de Jesús.