Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

CUMPLIENDO EL DESTINO

Memoriza: « Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11

Lee: Romanos 8:28

Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

MENSAJE

Dios creó a los seres humanos con la habilidad de tomar decisiones en la vida. Tenía una ambición, y estaba tan decidido a cumplirla, pero cuando rendí mi vida por completo a Cristo, me di cuenta de que mi destino era más grande que mi sueño. Mi sueño, que era convertirme en el Vice Consejero más joven en África, se postró ante la voluntad de Dios. Son un pastor que tiene una Universidad entera.

Antes de que puedas cumplir con tu destino, necesitas saber el propósito de Dios para tu vida. Para conocer el propósito de Dios para tu vida, debes de someter tu vida a Él por completo. Después de que Él te haya revelado Su propósito, tienes que vivir y servirle fielmente.

Sin embargo, es posible que te desvíes de tu destino, si te desvías de Dios. Así pues, confía en él y nunca te apartes de Él. Siempre y cuando estés con Él, ciertamente cumplirás con tu propósito en la tierra.

ACERTIJO BÍBLICO

Nombra uno de los libros en la biblia que contengan solo un capítulo.

  1. Abdías
  2. 1 Juan
  3. Tito
  4. Habacuc
PUNTO DE ORACIÓN. Padre, ayúdame a cumplir con mi glorioso destino, en el nombre de Jesús.